lunes, 9 de mayo de 2011

conclusiones

pues para mi, mi conclusion de que todos debemos respetar a los skate ya que se deja expresar liobrtemente pero no con una vulgaridad y tienen una mentalidad diferente que todos los que los critiquen  y pues es una persona normal que no critican a ninguna persona y lo que hacen es un deporte y de hai se derivo una tribu urbana y el deporte es un poco violento al igual que su baile pero es sano y hoy en dia ya hay un lugar y un patrosinador para reconocer alos skate como un deporte y no como chavos bagos y ese patrosinador se llama snickers "comete el mundo a mordidas"




la ideologia

pues su ideologia seria de que ellos se apoyan cuando se caen se dan consejos para que no se sientan deprimidos y puedan seguir con su rutina, pero tambien no porque sean un skate tiene que escuchar un estilo determinado, para sus gustos los grupos serian los que mencionamos en la musica que secuchan, ellos son muy pasivos les ablan a ciertas personas alas personas que tien preoibido son a los tepiteños ya que para ellos esas personas son bulgares, para ellos son personas normales y solo lo que hacen es un deporte aunque su deporte es un poco violento al igual que su baile pero es sano.




Skatos


kateboarding, al descomponer y traducir a nuestro idioma Español, sería:
Skate = patín, patinar.
Skater = Patinador.
Board = tabla, o sea tabla para patinar.


Para entender y tratar de descifrar el complicado lenguaje de la tribu "skater" no basta con haber mirado un par de veces ESPN, escuchar a los comentaristas hablar de los giros sobre la barandilla, el copin y los flip grab 360. Poder lograr sentir esa adrenalina que corre por la sangre, justo antes de enfrentar una escalera, esos pasamanos o ese vacío, no es algo que todos experimentemos. La manera de observar la ciudad y enfrentar la arquitectura de ésta de una forma entretenida, es lo que nos diferencia del resto. El skate no es un deporte para todos. Si quieres empezar, no hay límites de edad, tampoco de tiempo, de lugar o de espacio, sólo basta una tabla y muchas ganas, ésas que te harán levantarte y seguir adelante después de los porrazos que de seguro te pegarás. Codos y rodillas lastimadas, esguinces y quebraduras de huesos son algo con lo que tendrás que lidiar más de alguna vez, pero seguirás empujando el juguete de cuatro ruedas, llevándolo hasta el límite. Se puede decir que existen tres modalidades: Street, que es el más masivo, Vert y los Skateparks. En nuestro país las condiciones no son buenas para practicar el skate en las calles, debido al mal estado de éstas. Existe un lugar con rampas, un skatepark conocido como "El Galpón". Hugo Chávez, su dueño, hizo lo que hasta el momento nadie había hecho, asesorarse por skaters entendidos y construirles lo que ellos querían, con las medidas adecuadas y que sirviera tanto a principiantes como a expertos. Para que todo esto resulte, se organizan una serie de campeonatos, en los que los participantes dan lo mejor de sí. Por un lado, están las marcas y tiendas que ponen a sus auspiciados a mostrar lo mejor que tienen y, por otro, están los que quieren lograr un auspicio o simplemente pasar un buen rato y ver cuán bien les puede ir. Estos eventos y lo que pasa en las calles es cubierto por fotógrafos y camarógrafos que trabajan para diferentes medios, que en forma profesional entregan su trabajo mes a mes. Hoy en día, la escena nacional cuenta con tres revistas y una próxima a salir. "La Tabla", que va en su número 17 y cubre deportes como el surf, skate y snowboard; "Demolición," que se especializa en deportes extremos, tales como BMX Freestyle, skate, surf y snowboard; "Adicción", que es netamente skate y va para su número dos; y por último, está una nueva publicación, "Tepatina", sus contenidos muestran skateboard, graffiti y cultura urbana. Para entender y tener una idea más clara de lo que es el Skateboard, sólo basta comprar una tabla, un par de películas y verlas detenidamente, comprar las revistas y aprender el nombre de los trucos y el lenguaje... Y salir a patear por las calles de nuestra bella ciudad.http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14884&Itemid=80



S

vestimenta


La ropa de skatos se puso de moda desde hace varios años, imponiendo su estilo y creando un mercado de consumidores que se identifican con este tipo de ropa.
En un principio era ropa que solo se usaban para practicar skate, pero la moda hizo que mucha gente comience a usarlas independientemente del deporte.


Este tipo e vestimenta tiene particularidades que la diferencian de otros diseños que la convierten en un estilo proprio que cada vez tiene más adapte.
Hay marcas que fueron las que impulsaron esta moda y son las que todas las temporadas lanzan nuevas Líneas que son limitadas por las demás y van marcando las nuevas tendencias del mismo modo que sucede con otro tipo de modas.
EI estilo que mantiene la ropa skater es el de las características por la que fue creada; ropa holgada que resulta c6moda para andar en patineta y resiste por las exigencias que tiene este deporte extremo, más allá que ciertos diseños son meramente decorativos.
Este tipo de ropa alternativa con diseños fuertes y accesorios que no pasan desapercibidos por ejemplo: las cadenas. Los pantalones son de tiro balo, bolsillos grandes y de corte de pierna ancho, donde es general se usan y se ve la ropa interior que se lleva puesta.
Uno de los accesorios que más se usan dentro de los skatos son las gorras; del mismo modo que los raperos, las gorras en los skate son uno de los elementos que siempre están presente y casi todas las marcas de ropa fabrican también sus gorras.
Las mochilas también tienen su propio estilo, acompañando la estética de la ropa, se crean mochilas que combinan perfectamente con estos diseños.
Las sudaderas y los pantalones son al igual que las tablas, la  que marcan el perfil del skate y hay una inmensa cantidad de  Modelos y versiones diferentes para que cada uno se sienta exclusivo e imponga su estilo.



Los cinturones son especiales también, aunque no hay un solo tipo de cinturones de skate ya que se fabrican en cuero y en cinta. 

Musica


Los skate lo que más escuchan es hip-hop, ska, pero vamos que cada uno escucha lo que quiere, no porque seas un skate tiene que escuchar un estilo determinado, para sus gustos los grupos serian salón victoria, panteón rococó, etc.




Pues para mi, mi conclusión seria de que todos debemos s respetar cada tribu urbana como en este caso los skate http://www.youtube.com/watch?v=33GuUYhRxzk&NR=1

Historia




A finales de 1970 ya se había extendido por todo el mundo. En 1977, un Long beach, california, se celebro por primera vez el primer campeonato mundial de skateboarding. Unos anos después tubo una decaída en su auge, pero pronto vuelve a revivir y a llegar con más fuerza que nunca y con la fuerza con que todavía no perdura con grandes exponentes mundiales como cony bamk, Chad muska, rodney, adren Reynolds. Erik roston y muchos más.
Por los 1970, el diseño del skateboarding había avanzado, por los modelos producidos eran muchos más seguros que los de los años anteriores. Ya que las compañías que hacían ruedas, trucks, y otras partes las diseñaban especial mente para hacer trucos, así que eran más fuertes. Por muchos años la construcción de de skateboarding vario de diferentes materiales, como plástico, fibra de vidrio, metal y madera pero a finales de 1970 la madera era el material optimo. Las tablas construidas por 7 capas de madera tendían a ser más livianas y fuertes que otros materiales.
Las rampas se usaron primero en 1975 el la bahfa





los skape






EI skateboarding es descendiente de su padre el surf. Mace a mediados de la década de los 60 como medio de transporte en california cuando los surfistas, privados de condiciones para la práctica a su deporte, se les ocurrieron la idea de fijar ruditas a tablas más chicas.

Rápidamente, fue creciendo, integrándose a una nueva cultura joven que ya empezaban a gustarle este deporte extremo. En 1965, la pelfcula skate-dater hizo aun más popular el skateboard, expandiéndose mas y mas por los estados unidos.